La jornada presentada por la periodista María Garcia ha comenzado con la intervención de la Presidenta de AJE Castilla-La Mancha, Laura Sánchez Cifo que tras dar la bienvenida a las personas asistentes ha remarcado el compromiso de AJE CLM con la igualdad, señalando que es la primera AJE a nivel nacional que incluye en termino empresarias en su denominación social, también ha mencionado que las estructuras empresariales necesitan del ingenio y de la valía de las mujeres y que es compromiso de todas las personas hacer una sociedad basada en la igualdad, más justa y más humana.

Seguidamente ha intervenido Mercedes Márquez, Directora Provincial del Instituto de la Mujer en Albacete que ha felicitado a AJE CLM por la labor que ha venido realizando estos últimos años en temas de igualdad, destacando la importancia de que los hombres empujen al lado de las mujeres, no arriba ni abajo.

Una vez finalizada la inauguración, dio comienzo la conferencia “Desmontando y reconstruyendo la masculinidad”, por la Decana y Profesora Titular de la UCLM, Vicenta Rodriguez Martín donde ha demostrado como la sociedad refuerza los estereotipos y la importancia de desmontar dichos estereotipos para avanzar a sociedades más igualitarias a través de modelos plurales de hombres y mujeres.

A continuación ha tenido lugar un Panel de Experiencias formado por mujeres de diferentes generaciones que han hablado de su experiencia sobre las barreras y obstáculos que han vivido a la hora de conciliar su vida profesional y familiar, han intervenido Ángela Ferrer de la empresa Biocom Tecnología, Rocío Moreno, del Restaurante Casa Rocío, Laura Sánchez Cifo y Carmen Cifo, de Pantalones Cowest. Todos sus relatos han tenido un punto en común, y ha sido el afán de superación de cada una de ellas para demostrar su valía como mujeres empresarias y profesionales.

Llegando al ecuador de la jornada, Inmaculada López, Directora de Atperson Formación, empresa que recientemente fue galardonada con el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha señalado que si en una empresa faltan mujeres, falta el talento y que tras la implantación del Plan de Igualdad en su empresa ha conseguido una mayor motivación y optimización del tiempo por parte las personas que trabajan en ella.

La jornada entró en su recta final con la Mesa Redonda “El papel de los hombres en la lucha por la igualdad”, donde han participado la Decana y Profesora Titular de la UCLM, Vicenta Rodriguez Martín, Patricia Espejo Megias, Vicedecana de Ordenación Académica y Comunicación y Profesora de Derecho del Trabajo de la UCLM, Ángela Ferrer de la empresa Biocom Tecnología y Francisca Moya Martínez de la empresa 3SIXTY, en dicha mesa se han llegado a diversas conclusiones, entre ellas, la igualdad es la gran revolución del siglo XXI, aun siguen existiendo techos de cristal para las mujeres y la investigación en igualdad sigue realizándose casi exclusivamente por mujeres, en conclusión, todas ellas creen que aún queda mucho camino por recorrer, pero tras su participación en la jornada se llevan nuevas ideas, esperanza, ilusión, solidaridad, energía y fuerza.

La mañana continuó con la presentación de la Fundación Kirira a cargo de Sara Mena, Técnica de Cooperación que a través de un vídeo mostró el trabajo que se lleva realizando desde hace años en contra de la mutilación genital femenina. En agradecimiento a la labor que se está realizado desde la fundación, ha recibido un donativo de 1.000 € de parte de Gasóleos Sánchez y Murcia, Pantalones Cowest. Amepap, Adentec Campollano y AJE Castilla-La Mancha. La jornada fue clausurada por el Presidente de AJE Albacete, Manuel Murcia que trasladó a todas las personas asistentes su firme convencimiento de que la sociedad está cambiando.

¡Compártelo en tus redes sociales! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>