Uno de los objetivos de AJE Castilla-La Mancha es crear un tejido empresarial sólido en la región, mediante la organización de encuentros empresariales, intercambio de ideas, participación en proyectos comunes, difusión información de interés y asesoramiento empresarial. Por todo ello, AJE Castilla-La Mancha celebra cada año “El Reto de Exportar”..

La jornada tuvo como presentadora a Flora González y comenzó  con la inauguración oficial del evento con las intervenciones de Manuel Murcia, Presidente de AJE Albacete, Fermín Albaladejo, Presidente de CEAJE, del director del IPEX, Fernando Laviña y María Agapita García, Alcaldesa del Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón, continuando con la primera ponencia, “Exporta tu valor” por Mª José Olmeda, Responsable de Negocio Internacional de Globalcaja dando a conocer a los asistentes la importancia del riesgo del cambio.

A continuación intervino Rafael García, Director de canales de distribución de CESCE, con su conferencia “Inteligencia para los negocios internacionales”, dando a conocer los asistentes los posibles riesgos a los que se exponen las empresas en la internacionalización y ofreciendo una solución a los mismos.

Seguidamente, se han expuesto Casos de Éxito por parte de empresas exportadoras de Castilla La Mancha , como el caso de Pantalones Cowest, Bodegas los Aljibes, Huntec y Artequeso.

Tras un taller de Networking que ha permitido la tutorización por parte de profesionales en comercio internacional y de financiación, hablar sobre las exportaciones en cada sector, los principales mercados y la operativa que conlleva, gracias a expertos de Globalcaja, IPEX, Dlosib y OnlineTraductores., intervino David Carricer, en representación de IPEX, con su exposición “Programa Interagrupa. Una oportunidad para crecer en la exportación”, exponiendo a los presentes la importancia de las alianzas y los consorcios en la internacionalización de las empresas.

Posteriormente, tuvimos el placer de contar de nuevo con Luis Galindo, conferenciante y escritor de gran prestigio que con su emotiva charla “Liderazgo en la era digital”, invitó a todos los asistentes a ayudarles a ser y actuar mejor en el día a día.

La jornada entró en su recta final con la entrega del VI Premio Joven Empresario Internacional AJE Castilla-La Mancha y por primera vez son dos empresas las premiadas, Adentec Campollano y Cerveza Gastro..

Entre todas las candidaturas presentadas, los finalistas del premio fueron: Airam Tech, Amapola e Icaseboard.

Por último, intervino MªEstrella Giménez, Presidenta de la Fundación KIRIRA, una ONG cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones de las familias y comunidades de los paises más desfavorecidos, contando el trabajo que realizan en la actualidad.

El acto se clausuró con unas palabras por parte de Jorge García, presidente de AJE Castilla-La Mancha, Agustín Moreno. Vicepresidente 2ª de la Diputación de Albacete, Rafael Torres, Presidente de Globalcaja HorizonteXXII  y el Director General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Javier Rosell.

Finalmente, agradecemos su apoyo a nuestros patrocinadores Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ipex, Globalcaja, Fundación Horizonte XXI, Cesce y Cotransa así como a nuestros colaboradores Atperson Formación, Logistica Just In Time, Aje Albacete, Cerveza Gastro, Finca los Aljibes, Dlosib, El Corte Ingles, Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón, Online Traductores y Tecon.

DSC_0497

 

¡Compártelo en tus redes sociales! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly