logoLa Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha se fundó en 1996. Integrada por las distintas Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la región, su razón de ser es la cohesión en Castilla-La Mancha del movimiento de Jóvenes Empresarios muy arraigado ya en otras regiones españolas, europeas e iberoamericanas.

Aje Castilla La Mancha nace para dar servicio y canalizar inquietudes y proyectos de las AJES de la región y como elemento dinamizador de un grupo importante de hombres y mujeres jóvenes que han decidido crear su propia empresa para darse empleo a sí mismos y, a su vez, generar puestos de trabajo para otros.

Los Jóvenes Empresarios apoyamos con vigor a las empresas jóvenes que luchan por buscarse un hueco en el mercado y necesitan consolidarse. A su vez, colaboramos estrechamente con los emprendedores y emprendedoras de la región con el firme propósito de ayudar a incrementar el todavía débil tejido empresarial de Castilla-La Mancha.

El autoempleo se perfila como uno de nuestros primeros objetivos por la imperiosa necesidad de nuevas empresas. Ayudar a estos jóvenes que empiezan y a quienes se mantienen, al principio a duras penas, en el mercado con sus empresas recién creadas o heredadas, es el proyecto permanente de Aje Castilla La Mancha que se convierte en valedor e interlocutor regional ante las administraciones competentes y agentes sociales en materia económica, empresarial y educativa.

Somos una Federación de Asociaciones que agrupan, hasta el momento, a 1.400 jóvenes empresarios que tienen su actividad en Castilla-La Mancha. EstosFOTOAJE jóvenes empresarios se inscriben en su correspondiente Aje provincial, donde abonan sus cuotas, prácticamente la única fuente de ingresos de cada asociación. Cualquier empresario con menos de 40 años puede pertenecer a  AJE.

Castilla La Mancha es una federación independiente que está integrada en  AJE Confederación que agrupa a 46 asociaciones y federaciones de toda España, que aúnan a más de 18.000 Jóvenes Empresarios.

Castilla La Mancha tiene como una destacada representación en el ámbito nacional de, ya que nos encontramos en el tercer puesto de volumen de asociados entre el resto de federaciones.

AJE CLM se encuentra inscrita en la Consejeria de Empleo y Economia de la JCCM con el número de expediente CLM-002/97, y en la Dirección General de la Juventud y Empleo de la Consejería de Empleo y Economia con el nº 49.

¿QUIEN FORMA EN NUESTRA ORGANIZACION?

  • 1400  empresarios.
  • Pequeñas, medianas y grandes empresas
  • Carácter multisectorial
  • Empresarios menores de 40 años