Uno de los objetivos de AJE Castilla-La Mancha es crear un tejido empresarial sólido en la región, mediante la organización de encuentros empresariales, intercambio de ideas, participación en proyectos comunes, difusión información de interés y asesoramiento empresarial. Por todo ello, AJE Castilla-La Mancha celebra cada año “El Reto de Exportar”.

La jornada tuvo como presentador a D. Pedro Carreño y comenzó con la intervención del dúo musical compuesto por Maite Olmedilla y David Sarrión para posteriormente comenzar con la inauguración oficial del evento con las intervenciones de D. Jorge García Díaz, Presidente de AJE Toledo, Fermín Albaladejo, Presidente de CEAJE y del Director General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, D. Francisco Javier Rosell, continuando con la primera ponencia, “Nuevos servicios y herramientas para la pyme” a cargo de D. Fernando Laviña-Richi, Director de IPEX que dio a conocer a los asistentes las herramientas puestas a su disposición para mejorar su competitividad.

A continuación intervino D. Manuel Fuertes, CEO del Grupo Kiatt, con su conferencia “La receta de la innovación”, que destacó ante las personas asistentes al evento que las empresas del futuro deben ser ágiles, versátiles y adaptables.

La jornada entro en su ecuador con un pequeño pero emotivo homenaje a Dña Laura Huete, Directora-Gerente de AJE CLM, en el cual, el equipo de AJE haciéndole entrega de un ramo de flores, le agradeció sus 10 años dedicación y trabajo.

Este año se contó con Canadá como país invitado y en su representación acudió D.Fernando Goñi Ochandorea, Agregado Comercial de la Embajada de Canadá en España quien destacó que las economías de España y Canadá son complementarias.

Tras esta intervención se dio lugar un interesante foro debate moderado por D. Fernando Laviña-Richi, Director de IPEX con empresas implantadas en Canadá donde participaron D. Alfonso Jiménez Rodriguez-Vila, Presidente de Cascajares, D. Rubén España Santurde. Export Manager de Embutidos&Jamones España e Hijos, D. Miguel Ángel Cepeda. Gerente de Puertas San Rafael y D.Fernando Goño Ochandorena, Agregado Comercial de la Embajada de Canadá en España. Durante este foro debate, los asistentes pudieron conocer a través de tres empresas referentes cual fue su proceso de implantación en un mercado tan distinto como Canadá, la utilidad de las herramientas de IPEX en dicho proceso y como muchas veces lo más complicado a nivel empresarial puede ser lo más gratificante.

Posteriormente intervino Dña. Asunción Díaz del Río, Presidenta de UNICEF en Castilla-La Mancha quien dio a conocer a través de su presentación los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030 y el papel de las empresas como agentes estratégicos para el cambio.

La jornada entró en su recta final con la entrega del VI Premio Joven Empresario Internacional AJE Castilla-La Mancha que por primera vez en su historia fueron dos personas las premiadas: Alberto Sánchez-Manjabacas de “Sport Technical Multijuegos” y Sofía Zapata de Excom Solutions Servicios Empresariales. El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia- Page, Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo, la presidenta AJE Castilla-La Mancha, Laura Sánchez Cifo y Elías Trujillo, Director Territorial de Globalcaja en Toledo, fueron los encargados de hacer entrega de los premios que consistieron en un seminario formativo del IESE patrocinado por la Fundación Globalcaja Horizonte XXII y un programa formativo denominado “Portavoces” cedido por la empresa Dreferencia.

El acto se clausuró con las intervenciones de D. Juan Ignacio de Mesa Ruíz, Presidente de AEF Castilla-La Mancha, Dña. Laura Sánchez Cifo, Presidenta de AJE Castilla-La Mancha y D. Emiliano García-Page, Presidente de la JCCM.

Finalmente desde AJE Castilla-La Mancha, agradecemos su apoyo a nuestros patrocinadores y colaboradores, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ipex, Fundación Horizonte XXI, Cotransa, Dlosib, Onlinetraductores, Asociación de la Empresa Familiar Castilla-La Mancha y dreferencia.
RRSS El reto exportar19

¡Compártelo en tus redes sociales! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly