AJE Castilla-La Mancha cumple 20 años dando servicio a jóvenes emprendedores que han decidido crear su propia empresa para crear su propio puesto de trabajo y a su vez, generar riqueza, prosperidad económica y puestos de trabajo en la región.

El principal objetivo de AJE CLM es crear un tejido empresarial sólido en la región, mediante la organización de encuentros empresariales, intercambio de ideas, participación en proyectos comunes, difusión información de interés y asesoramiento empresarial. Por todo ello, AJE CLM quiso celebrar sus 20 años de trabajo en la Vª Edición "El Reto de Exportar" el día 29 de junio en colaboración con IPEX, JCCM, Globalcaja, Fundación Globalcaja Horizonte XXII y CESCE.

La jornada tuvo como presentador a Pascual Parada y comenzó  con la inauguración oficial del evento del director del IPEX, Fernando Laviña, continuando con la primera ponencia, sobre “La importancia del análisis de datos en la competitividad de las pymes y el emprendimiento” por Amador López, de Human Forescast.

A continuación intervino Mª José Olmeda, responsable de Comercio Internacional de Globalcaja, con su conferencia “Exporta tu valor”, dando a conocer los asistentes los servicios de la entidad para que los exportadores vendan y cobren con completa seguridad.

Tras un taller "Impulso a los nuevos mercados", donde los asistentes pudieron crear sinergias y recibir información de técnicos especializados en internacionalización, intervino Manuel Díaz, de la dirección comercial de CESCE, con su exposición “La innovación en la gestión del riesgo”, ofreciendo nuevos e innovadores recursos a los asistentes en el proceso de internacionalización.

Posteriormente, tuvimos el placer de contar Samuel Alvarez, socio director del Grupo In-Nova, que en la entrevista “Desde Castilla-La Mancha al mundo: un modelo de negocio innovador”, animó a los asistentes a liberarse de miedos y temores a exportar.

Como regalo a todos nuestros asistentes, invitamos a Luis Galindo que con su emotiva charla "La ilusión marca la diferencia", invitó a todos los asistentes a ayudarles a ser y actuar mejor en el día a día.

La jornada entró en su recta final con la entrega del III Premio Joven Empresario Internacional AJE Castilla-La Mancha a Adolfo Arnedo de Threeline Technology, que recibió un distintivo y un premio de una beca formadora en el IESE para el seminario "Economía digital y su impacto em los negocios", por parte del vicepresidente de Globalcaja y presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Rafael Torres, patrocinado por Fundación Globalcaja y un reconocimiento de honor a José Ortiz de Ianus Ingeniería consistente en un paquete de asesoramiento cedido por Socios Inversores que fue entregado por Carmen Olmedo como representante de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Fernando Laviña, director de IPEX.

Entre todas las candidaturas presentadas, los finalistas del premio fueron: Juan Francisco Calero de Airam Tech SL, Pablo Alonso Salazar de Globalgestion Innovation, Diego Muñoz de MUMECO, Susana Castañeda de Naturlider, Fernando Bravo de Publiredes Technologies, Esteban Tolosa de Talleres Tolosa e Iñaki Heras/Arancha Viñolo de Cerveza Gastro.

Por último, celebramos nuestro XX Aniversario de AJE Castilla-La Mancha, entregando una mención de honor a todos los presidentes de la asociación durante estos 20 años: Antonio Sánchez Migallón, Juan Pablo Marciel, Javier Moncada, David Sánchez y David Peña, que junto al actual presidente, Jorge García y su equipo, soplaron ante todos los asistentes las veinte velas de una tarta de aniversario de AJE Castilla-La Mancha.

El acto se clausuró con unas palabras por parte de Jorge García, presidente de AJE CLM, Carmen Olmedo como representante de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Rafael Torres, en representación de Globalcaja y Jacinta Monroy, Vicepresidenta 1ª de la Diputación de Ciudad Real.

Finalmente, agradecemos la Vª Edición de "El Reto de Exportar" a los organizadores: IPEX y JCCM, a los patrocinadores: GlobalcajaFundación Globalcaja y CESCE y a los colaboradores: onlinetraductores, Cerveza Gastro, MUMECO, Grupo In-Nova, Socios Inversores, Impresiona Rotulación, Pago del Vicario, Diputación de Ciudad Real, Excmo Ayuntamiento de Ciudad Real y AJE Ciudad Real.