La Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha, AJE CLM, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha un proyecto dirigido a todas las mujeres que residan en el medio rural,donde se realizarán 25 talleres y se espera llegar a 375 mujeres.

“Rompiendo barreras”, que así se denomina el proyecto, se realizará en las cinco provincias de Castilla La Mancha, siendo San Pedro,  en la provincia de Albacete, la localidad que ha acogido un taller.

A la inauguración ha asistido la Presidenta de AJE CLM, Laura Sanchez Cifo; la Directora Provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Marquez Alcantud y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro, Juana Fernández Moreno.

 Según ha manifestado la presidenta de AJE Castilla-La Mancha, Laura Sánchez Cifo, el objetivo de poner en marcha y desarrollar este proyecto es “fomentar la autoestima y autoconfianza de las mujeres participantes”, así como “analizar las necesidades concretas de cada mujer y diseñar un itinerario personalizado de formación e inserción laboral a través de tutorías individuales”.

También se realizarán acciones formativas grupales donde se forme a las mujeres participantes sobre las principales vías de acceso al empleo, incluyendo el autoempleo, además de trabajar en habilidades básicas y funcionales para el acceso al mercado laboral.

La prevención de la violencia de género o los indicios de maltrato con información sobre los recursos de que disponen las mujeres víctimas de violencia de género, son otros de los temas que se abordarán en los sucesivos talleres.

Las 19 participantes  de San Pedro dispondrán, al final del proyecto, de un plan de acción dirigido a potenciar la empleabilidad de la mujer.

El taller tiene una duración de ocho horas de sesiones formativas grupales, además de las tutorías individuales.

Impartiremos en Almansa, La Roda, Villamalea, Tobarra y El Bonillo de la provincia de Albacete.

 

¡Compártelo en tus redes sociales! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly