IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Anualmente ha celebrado 16 ediciones en Madrid, 6 en Cataluña, 5 en Andalucía, 4 en la Comunidad Valenciana, 2 en Asturias y Castilla-La Mancha. Inaugurada en 2003, IMEX trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas. Su atractivo reside en que ofrece a su visitante la búsqueda de la mejora de la productividad del negocio en los mercados internacionales. En IMEX la internacionalización se entiende como la optimización de las inversiones, las compras y las ventas en los nuevos escenarios del mercado global. Durante estos 16 años y se han celebrado 35 ferias en las que han colaborado las principales administraciones, entidades financieras y empresas dedicadas directa o indirectamente al negocio exterior.

La 3ª Edición de IMEX en Castilla-La Mancha se celebrará en el Palacio de Congresos Albacete el próximo mes de octubre, los días  17 y 18 de octubre. En esta edición los asistentes a la misma podrán entrevistarse  con los consejeros comerciales y económicos de las embajadas, expertos de organismos extranjeros de promoción del comercio o de inversiones, cámaras de comercio extranjeras y expertos consultores, que disponen de la información más actualizada sobre operaciones de negocio en cada uno de los países de su responsabilidad. Los interesados en mantener una entrevista personalizada con alguno de estos representantes, podrán concertar la hora a través de la web de IMEX: www.impulsoexterior.net  desde el 3 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2018.

Además, también habrá una exposición de  stands que servirá de  punto de reunión con clientes y visitantes, así como atender e informar a los empresarios y asistentes sobre productos y servicios de Negocio Internacional. En IMEX Castilla-La Mancha habrá empresas de todos los sectores relacionados con el negocio internacional: Administraciones públicas, agencias de captación de inversores, agentes de aduanas, asesores financieros, asesores fiscales, consultores de comercio exterior, asociaciones empresariales, banca y servicios financieros, certificación, normalización y homologación, empresas de logística, contratación internacional, crédito, empresas de comercio exterior, traductores, escuelas de negocio, gabinetes de comunicación, patentes y marcas, sector portuario, seguros de créditos, tecnologías de la información y formación.

Todas estás actividades se acompañarán de conferencias y mesas redondas sobre Alternativas de comercialización en destino, Cash Management en Comercio Exterior, Claves básicas en los procesos de importación, Cómo facturar y evitar el riesgo de cambio, Cómo negociar en mercados exteriores, Competitividad empresarial, La franquicia como fórmula de expansión internacional, Las fuentes de financiación de la empresa en el comercio exterior, Las ventajas del seguro a la exportación, Oportunidades de negocio e inversión, Prevención y planificación fiscal internacional, Prevención del Fraude empresarial; Inteligencia Competitiva, Logística y Nuevas Tecnologías.

Este año AJE Castilla-La Mancha contará al igual que en la edición anterior con un stand donde se asesorará a todos aquellos emprendedores interesados en la internacionalización y como novedad se realizará en colaboración con IMEX un taller que contará con testimonios de empresas internacionalizadas asociadas a AJE y un posterior encuentro de negocios.

La inscripción se puede realizar de forma gratuita hasta el día 16/10 a través del siguiente enlace: http://imex.impulsoexterior.net/imex-castilla-la-mancha/inscripcion-en-imex-castilla-la-mancha-2018/

¡Compártelo en tus redes sociales! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly