Uno de los objetivos de AJE Castilla-La Mancha es crear un tejido empresarial sólido en la región, mediante la organización de encuentros empresariales, intercambio de ideas, participación en proyectos comunes, difusión información de interés y asesoramiento empresarial. Por todo ello, AJE Castilla-La Mancha celebra cada año “El Reto de Exportar”.

La jornada tuvo como presentador a Pascual Parada y comenzó  con la intervención de la soprano Eva Badia que deleitó a los asistentes con la interpretación de “O mio babbino caro” para posteriormente comenzar con la inauguración oficial del evento con las intervenciones de D. Javier Redondo, Presidente de AJE Cuenca, Fermín Albaladejo, Presidente de CEAJE, del Director General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, D. Francisco Javier Rosell, continuando con la primera ponencia, “La Protagonista del Tablero Internacional: La Divisa” por Mª José Olmeda, Responsable de Negocio Internacional de Globalcaja que dio a conocer a los asistentes la importancia de cubrirse ante el riesgo del cambio.

A continuación intervino D. Enrique Asenjo, Director Territorial Centro de CESCE, con su conferencia “La Internacionalización clave del éxito empresarial”, que destacó ante las personas asistentes al evento que la exportación ha sido una palanca clave en la recuperación del país y la importancia de la protección como clave para exportar con garantías.

Tras un taller de Networking que ha permitido la tutorización por parte de profesionales en comercio internacional y de financiación, hablar sobre las exportaciones en cada sector, los principales mercados y la operativa que conlleva, gracias a expertos de Globalcaja, IPEX, Dlosib, Valtrading y OnlineTraductores, intervino D. Fernando Laviña, Director de IPEX, con su exposición “Nuevos Servicios y Herramientas de ayuda”, que entre otra información, destacó a  los presentes la importancia de las alianzas y los consorcios en la internacionalización de las empresas y anunció las ayudas Innova World dirigidas a favorecer la internacionalización de las empresas.

Posteriormente intervino D. Pedro González, Presidente de Cotransa con su ponencia “El Transitario: Organización y funciones” quien dio a conocer a las personas presentes las ventajas del transitario para un transporte de mercancias de forma segura, eficiente y rentable.

La jornada entró en su recta final con la entrega de V Premio Joven Empresario Internacional AJE Castilla-La Mancha cuyas empresas finalistas fueron “Serbus Colección”, “Azafrán Desbrin” y “Sport Technical Multijuegos”. La empresa premiada fue “Serbus colección” con nombre comercial “La amapola” a quien se le entregó un trofeo de reconocimiento, un cuadro diseñado por el escultor conquense D. Antonio Roncero, un Seminario formativo de IESE cedido por la Fundación Globalcaja Horizonte XII y un paquete formativo de gestión de equipos cedido por la empresa ESIN.

El acto se clausuró con las intervenciones de D. Angel Mariscal, Alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, D. Rafael Torres, Presidente de Globalcaja Horizonte XXII , Dña Laura Sánchez, Presidenta de AJE Castilla-La Mancha y D. Emiliano García-Page, Presidente de la JCCM.

Tras un cóctel, tuvimos el placer de contar de nuevo con D. Victor Küppers, conferenciante y escritor de gran prestigio que con su emotiva charla “Vivir con entusiasmo”, invitó a todos los asistentes la importancia de sonreir.

Finalmente, agradecemos su apoyo a nuestros patrocinadores y colaboradores,  Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ipex, Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Globalcaja, Fundación Horizonte XXI, Cesce, Cotransa, Atperson Formación, Dlosib, Valtrading, Imex, Onlinetraductores, Mumeco, Glomark, Esin, Aje Cuenca y CEOE-CEPYME Cuenca.

¡Compártelo en tus redes sociales! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly