“ESCUELA DE ECO-EMPRENDIMIENTO RURAL”, es un programa gratuito cofinanciado por el FSE a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El FSE está dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad.

A lo largo de varios meses más de 60 jóvenes han participado en un programa integral de emprendimiento enfocado en la economía verde que se ha llevado a cabo en cuatro localidades de Castilla-La Mancha, en concreto, Tarancón, Talavera de la Reina, Puertollano y Almadén y en la Región de Murcia, en el municipio de San Pedro del Pinatar.

El programa estuvo impartido por grandes expertos del sector e incluyo una formación introductoria de 25 horas de duración donde se analizó la importancia de emprender dentro de una economía verde y los diferentes nichos de emprendimiento dentro de ella, se continuo con un acompañamiento personalizado de 4 horas de duración para la elaboración de un plan empresarial, un acompañamiento grupal donde se profundizó en diversas habilidades necesarias para la puesta en marcha con éxito de una eco-empresa, una simulación empresarial virtual y un Laboratorio de Eco-Emprendimiento con 100 horas formativas donde las personas participantes adquirieron diversas competencias enfocadas al eco-emprendimiento y que giraron en torno a las habilidades personales, la alfabetización empresarial, visitas a empresas basadas en la economía verda, presentación de casos de éxito, eco-innovación, las TIC y que concluyó con un Demoday donde las personas participantes pudieron exponer ante el resto de compañeras y compañeros, representantes de diversas entidades relacionadas con la economía verde e inversores sus proyectos eco-empresariales.

La “Escuela de Eco-Emprendimiento Rural” se clausuró el día 29 de septiembre a través de un Encuentro de Networking Regional en Castilla-La Mancha, celebrado en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha con un programa lleno de actividades. Este encuentro comenzó con una mesa redonda cuya temática se centró en la Transformación Digital para impulsar el desarrollo rural en zonas despobladas liderada por D. Javier Redondo Soria, en ella además participaron varios expertos: D. Eduardo del Valle Calzado, DG de Autónomos, Trabajo y Economía Social de la JCCM, D. Carlos Alberto Reyes Quezada, Experto en Neuromarketing, D. Miguel Moreno Bermejo, Experto en Marketing y Ventas y D. Pedro Lozano Alcolea, Fundador de Imascono y Crohmville.
20210929_095008red

La jornada continúo con las presentaciones de dos nuevas empresas sostenibles instaladas recientemente en la región por parte de D. Javier Roldán Sastre, Cofundador de BYOTA y D. Luis Lapeña Alegría, CEO Fundador de Geforest.
20210929_110643red
20210929_112102red

En el ecuador de la jornada D. Luis García Ruiz, conferenciante de motivación personal impartió la ponencia “Mind Hacking” con el objetivo de motivar y abrir la mente de las personas participantes a cambios y nuevas formas de trabajo actuales.
IMG-20211006-WA0020

En la recta final de la jornada se dio paso al espacio de Networking donde las personas asistentes pudieron interactuar y establecer sinergias entre ellas así como visitar los expositores dispuestos por:

Most: empresa dedicada al mobiliario y decoración sostenible hecha a mano
20210929_125416

GEFOREST: Empresa de gestión de modelos predictivos medioambientales y topográfico
20210929_125607

BYOTA: empresa especializada en la producción de plantas micorrizadas, gestión del cultivo y venta de diferentes tipos de trufa, rompiendo así la estacionalidad del producto
20210929_125406

SIEMBRA ECO: empresa especializada en vermicultura
20210929_125542

MADERALEDA:
empresa especializada en el trabajo artesano con madera
20210929_125354

ARROYO DEL TAMUJAR: empresa especializada en la elaboración y venta de queso artesano.
20210929_125550

¡Compártelo en tus redes sociales! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly