El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha puesto en marcha una convocatoria pública para la constitución de una bolsa de Profesionales de Iniciación a la Exportación.

Este procedimiento tiene como finalidad disponer de una relación de profesionales en comercio exterior, formados y homologados por el IPEX, con titulación universitaria, dominio laboral y experiencia en el sector.

Los profesionales seleccionados de la bolsa, elaborarán, para las empresas a las que presten sus servicios, un plan de internacionalización y su correspondiente programa de trabajo con arreglo a la metodología que determine el IPEX. El Plan será diseñado y consensuado con la empresa asignada al inicio de su relación. El IPEX verificará la idoneidad, consistencia y coherencia del plan, así mismo, realizará el seguimiento de su ejecución, orientando y supervisando a los profesionales en las acciones que vayan realizando.

Los profesionales que participen en el programa deben acudir a las acciones formativas del IPEX, tener disponibilidad absoluta para prestar el servicio en el momento en que lo necesite y para realizar desplazamientos incluso en viajes internacionales. Cada profesional seleccionado para formar parte del Programa de Iniciación a la Exportación formalizará un contrato de carácter mercantil con cada empresa asignada, con una duración de doce meses.

Los candidatos interesados en participar en el proceso selectivo, podrán presentar su solicitud desde este miércoles hasta el próximo 8 de septiembre.

Una vez determinada la puntuación total de los candidatos, la comisión de selección elaborará una lista provisional, ordenada de mayor a menor conforme a la puntuación obtenida, y la publicará en el tablón de anuncios electrónico de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como, a título informativo, en la página web institucional del IPEX.

¡Compártelo en tus redes sociales! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly