Una vez más los empresarios de Albacete tienen su reconocimiento en Albacete. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete entregaba este miércoles sus premios anuales donde se premió la motivación emprendedora y reconocimiento a los jóvenes que se arriesgan emprendiendo un negocio.
La gala de entrega de premios, trasladada de nuevo hasta la casa de cultura José Saramago, arrancaba con un original formato mediante la elaboración de un graffiti en directo.

Durante el acto también hubo tiempo de conmemorar el XX Aniversario de esta Asociación por parte de los integrantes de la gran familia que forma Aje Albacete.
Como colofón, el joven grupo Iván Asenjo & the magic heels, puso el broche final del acto con una divertida y mágica actuación.

Aje Albacete, quiso en esta ocasión entregar un reconocimiento social a Ramón Campayo, natural de Ayna, Albacete. Ramón es escritor, hipnoterapeuta y mnemonista autodidacta, especializado en memorización y lectura rápida. Posee numerosos récords mundiales y es probablemente el memorizador más rápido de la historia.

Empresa Ganadora.
En esta edición, la décimo sexta, el galardón más deseado, el Premio Joven Empresario, ha sido para Maralba, Restaurante de alta cocina tradicional manchega con balcones al Mediterráneo, ya que su localización en Almansa, le permite el carácter manchego de sus raíces y un aire levantino, uniendo el recetario manchego con los productos marinos que nos aporta la cercanía del Mar Mediterráneo.
Cuenta la primera y única estrella Michelin que se ha concedido en la provincia de Albacete en los últimos 5 años.

Accésits de empresas.
El mejor proyecto empresarial fue en esta edición fue para XUQ Grupo de alojamiento turístico. Se define como un nuevo concepto de turismo rural con alojamientos selectos en la Manchuela.
Los promotores desarrollan todo el proceso respetando el entorno rural y fusionándolo con un concepto final más moderno.

El accésit a la Innovación fue para Calzados Mossto, empresa dedicada al diseño, marketing, comercialización y control de producción de calzado de señora con tacón intercambiable, mediante una tecnología exclusiva que permite variar la altura del tacón de una forma rápida y sencilla sin alterar la estética del producto. Todo gracias a un sistema de imanes patentado.

El accésit a la iniciativa y compromiso social se lo llevaba Metasport Clm, Proyecto que cubre las necesidades que surgen por la falta de accesibilidad a la actividad física y el deporte de todas aquellas personas con discapacidad física, intelectual o sensorial. Mediante este proyecto se ofrece a la población un centro deportivo adaptado a personas con discapacidad.

El accésit a la creación del empleo fue para Keiji, Restaurante innovador de comida Oriental – Peruana que ofrece la degustación de una gran variedad de platos.
Se ha convertido en un gran referente entre los albaceteños, a través de su cocina innovadora, destacando la fusión y mezcla cultural Oriental – Peruana.

El Accésit a la internacionalización recayó en La Amapola, empresa familiar dedicada a la Confección de moda infantil de vestir y ceremonia. Empezaron su internacionalización por Inglaterra hace 4 años y actualmente son una de las marcas españolas de más presencia en el mercado con 26 puntos de venta distribuidos en países como Portugal, Bélgica, Irlanda, Escocia, Kuwait, Dubai, Omán, Líbano, Abu-Dhabi, Arabia Saudí, Miami, Panamá, República Dominicana y China.

Finalmente, Lagahe comunicación ganó el Accésit a la mujer empresarial, agencia de creativos tecnológicos, caracterizada por mezclar la diferenciación de la creatividad y la funcionalidad de la tecnología, para desarrollar estrategias de comunicación creativa 360º que consigan sorprender y enamorar al público de los clientes.

¡Compártelo en tus redes sociales! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly