Descripción del programa:
Talleres lúdicos-formativos dirigidos a fomentar la autoestima, empoderamiento, habilidades sociales, crear un proyecto profesional y sensibilizar y prevenir sobre la violencia de género.

Dirigido a:
Mujeres inmigrantes que residan en zonas rurales. En caso de que existan plazas podrán participar mujeres residentes en zonas rurales en riesgo de discriminación interseccional (mayores de 45 años, desempleadas, discapacidad, víctimas de violencia de género, etc).

Modalidad:
Presencial

Coste:
Gratuito

Metodología:
El contenido de las acciones formativas se divide en 3 bloques con una duración lectiva de 15 horas que se impartirán en un horario y número de sesiones adaptado para facilitar la conciliación familiar de las mujeres participantes. El número de mujeres asistentes dependerá según dicte en el momento la normativa nacional, autonómica y local de medidas sanitarias y preventivas frente al COVID-19.

En todas las actividades que componen las acciones planteadas se seguirán metodologías grupales y participativas incorporando seguridad, confianza y apoyo personal y profesional de la persona encargada de impartir el taller.

Contenidos de los talleres:

Bloque 1.-Motivación personal y fomento de la autoestima (5 horas)

1.- Taller de Risoterapia (2,5 h)

El taller constará de una pequeña introducción que ofrecerá a las mujeres participantes consejos sobre cómo aprender a quererse, cuidar de una misma y ser la persona más importante de sus propias vidas, y una parte práctica y participativa a través de dinámicas que incluirán música, juegos, relajación, baile y sobre todo risas.

2.- Taller de empoderamiento femenino (2,5 h)

Se llevarán a cabo una serie de dinámicas a través de las cuales se buscará que las mujeres participantes reconozcan los estereotipos de género que les limitan desarrollar su propio poder y se les brindarán herramientas específicas para desarrollarlo en su día a día, tanto en entornos personales como profesionales.

Bloque 2.-Habilidades sociales y comunicación interpersonal (5 horas)

1.-Taller de Habilidades sociales y comunicativas (5 horas)

Se llevarán a cabo una serie de dinámicas que potencien la capacidad de expresión, se trabajen los estilos y las formas de comunicación en diversas situaciones cotidianas, a expresar de manera adecuada opiniones y gestionar conflictos. Estás dinámicas se acompañarán con técnicas de comunicación interpersonal, desarrollo de la empatía y asertividad.

Bloque 3.-Elaboración de un Proyecto profesional (5 horas)

1.-Taller de empleabilidad

Las sesiones se realizarán de manera grupal y participativa y se tratarán los siguientes aspectos:

  • Diagnóstico personal
  • Objetivos profesionales
  • Plan de actuación

Calendario de actuación:

A convenir con el grupo entre el 26 de octubre al 31 de diciembre.

Más información:

Teléfono: 967 10 47 70

E-mail: administracion@ajeclm.com

¡Compártelo en tus redes sociales! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly