¿Qué es Z EMPRENDE?

Z EMPRENDE, Es un programa formativo gratuito, cuyo objetivo es la de impulsar la empleabilidad de las personas a través del desarrollo de ideas de negocio aprovechando la realidad de las zonas de residencia y proyecciones de desarrollo en torno a la economía verde, la mejora y preparación para quienes ya han emprendido y finalmente preparar a los participantes que desean laborar bajo relación de dependencia, con estrategias que impulsen su dinámica de búsqueda facilitando su inserción laboral.

 ¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido para todas las personas que desean emprender, para personas que ya han emprendido y también para todas aquellas personas que buscan un empleo, tendrán preferencia grupos de jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, inmigrantes, mujeres y personas con discapacidad en situación de desempleo residentes en zonas protegidas de las siguientes Comunidades Autónomas y municipios:

  • Castilla-La Mancha: Chinchilla de Monte Aragón, Hellín, Seseña, Madridejos, Cuenca.
  • Andalucía: Andújar

 ¿Dónde y cómo se impartirán la formación?

 El programa dará inicio en el mes de septiembre y serán impartidas en modalidad presencial con cuatro encuentros virtuales.

 ¿En qué consisten las acciones de formación?

El programa lo componen 7 módulos con un total de 166 horas formativas distribuidos en los siguientes temas:
  1. Laboratorio “Eco-Emprendedor”. 80 horas presenciales y 20 horas online. - Donde se realizará un profundo análisis individualizado sobre los recursos presentes en cada área protegida, se profundizará sobre las oportunidades de empleo y emprendimiento existentes y se presentarán las empresas más relevantes en el sector. Este módulo se impartirá en modalidad presencial y también virtual.
  1. Acompañamiento Eco- emprendimiento individual. 8 horas presenciales. - Sobre temáticas a determinar se realizarán sesiones personalizadas para guiarte en el desarrollo de estas y potencializar tus oportunidades laborales y de emprendimiento.
  1. Acompañamiento Eco- emprendimiento grupal. 15 horas presenciales. – Bajo un modelo de aprendizaje cooperativo, las personas desempleadas podrán compartir sus experiencias, barreras y logros con el fin de incrementar su motivación hacía el difícil camino que supone la búsqueda de empleo. La intervención de la persona facilitadora con apoyo de técnicas de Coaching e inteligencia emocional posibilitará y empoderará las personas a crear una estrategia de búsqueda de empleo eficiente en torno a los espacios protegidos donde residen.
  1. Simulador virtual eco-empresa. 10 horas presenciales. - Los participantes podrán entender el funcionamiento de una empresa a través de un simulador que les permitirán crear y diseñar una empresa integrando procesos financieros, organizativos y estratégicos.
  1. Encuentro regional eco- networking 5 horas presenciales. - El objetivo de este encuentro es motivar y conectar a personas emprendedoras con otras personas emprendedoras, empresas consolidadas y/o posibles inversores. 
  1. Mentoring “Eco-Emprendedor”. 8 horas presenciales. - Los planes y proyectos diseñados que cumplan con una proyección exitosa y nivel de desarrollo adecuado, podrán recibir de forma adicional, un proceso de mentoría de apoyo a su desarrollo.
  1. Iniciativas eco-emprendedoras. - Durante el transcurso de esta acción y con una duración de 20 horas se analizarán los recursos de cada espacio protegido y se reportarán los conocimientos y habilidades empresariales esenciales como son la creatividad, la iniciativa, la comunicación, el trabajo en equipo para optimizar, dichos recursos. 

¿Cuánto dinero cuesta inscribirse en el programa? Las acciones contempladas en el proyecto son completamente gratuitas para todas las personas participantes. Acción cofinanciada por el Fondo Social Europeo, FSE.  Con    la colaboración de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio para la Transición Ecología y el Reto Demográfico. Conseguir un empleo de calidad.

¿Cómo me puedo inscribir en el programa? Si estás interesada/o en participar puedes inscribirte a través de: banner rrss Z-Emprende
¡Compártelo en tus redes sociales! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly