El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha participado en el taller de prevención de la violencia de género que la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha ha desarrollado hoy en el colegio Santa María de la Expectación de Cuenca, en colaboración con el Instituto de la Mujer y el Gobierno regional. Una actividad que también se llevará a cabo más centros de educación secundaria de la región.

Esta acción de sensibilización, dirigida a escolares de entre 12 y 18 años, se enmarca en el proyecto “Educar para Prevenir” puesto en marcha por AJE-CLM y financiado por el Gobierno regional a través de la orden de ayudas para la prevención de la discriminación múltiple que concede el Instituto de la Mujer con objeto de impulsar la puesta en marcha de actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género en todas su manifestaciones, prestando especial atención a las mujeres con diversidad funcional, inmigrantes y residentes en el medio rural.

Godoy, que ha estado acompañado por  AJE Castilla-La Mancha  y la psicóloga ponente del taller, Isis Torres; ha destacado la importancia de  promover la educación en igualdad de los jóvenes para prevenir la lacra de la violencia de género y el compromiso que ha asumido el Instituto de la Mujer de promover este tipo de acciones en la región.

Por último,  ha  agradecido la “responsabilidad social” que ha demostrado AJE Castilla-La Mancha al poner en marcha este proyecto, así como la implicación de los centros que se han prestado a colaborar.

¡Compártelo en tus redes sociales! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly