Juvemprende’, es un programa promovido por AJE y subvencionado por el Fondo Social de Europeo a través del Plan Operativo Juvenil y con la colaboración de la Fundación INCYDE.

 A lo largo de varios meses AJE más de 100 jóvenes han participado en un programa integral de emprendimiento que se ha llevado a cabo en 8 localidades de Castilla-La Mancha, en concreto, en Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Hellín, Guadalajara, Puertollano, Toledo y Tomelloso.

El programa estuvo impartido por grandes expertos del sector e incluyo una parte formativa de 95 horas basado en la metodología Blended Learning donde los participantes adquirieron diversas competencias enfocadas al emprendimiento y que giraron en torno a las habilidades personales, la alfabetización empresarial, innovación y las TIC: Además, durante las actividades formativas todos los participantes tuvieron la posibilidad de redactar y simular su propio plan de negocio acompañados y orientados por personal experto con el fin de asegurar la viabilidad inicial de los mismos y aumentar sus probabilidades de éxito..

JUVEMPRENDE también ofreció a los participantes la posibilidad e realizar estancias en empresas donde pudieron observar el trabajo diario de los diferentes departamentos de las mismas a través de la aplicación de técnicas de jobshadowing. Las empresas que participaron en el programa fueron Carrefour, Mazapanes Santo Tomé, Guadalajara Aquiles Maquinaria Agrícola, Televisión Murciana, Sociedad Cooperativa de Ganaderos Manchegos en Tomelloso y Rifyl y  AJE Ciudad Real donde se mostró a los participantes los espacios dedicados a emprendedores como el Vivero Empresarial o la Sala de Coworking entre otros.

Una vez terminada la formación, 16 participantes  cuya puesta en marcha de su proyecto empresarial era inminente tuvieron la oportunidad de pasar a la Fase de Mentorización donde pudieron resolver todas las dudas que se les presentaban en la puesta en marcha de su negocio a de la mano de expertos.

¡Compártelo en tus redes sociales! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly